Abrir

Contáctenos

Oficina Central (787) 749-4600

Call Center Reclamaciones (787) 781-7100


Mantente informado

Queremos compartir contigo la información más reciente sobre nuestros programas y actividades. Suscríbete a nuestras noticias.


Localización de Nuestra Oficina principal:

Direccion Fisica:

1441 F.D. Roosevelt Ave.
San Juan, P.R. 00936

Llevarme allí
Direccion postal:

P.O. Box 363628
San Juan, P.R. 00936-3628

¿Qué determina el costo de las primas de autos?

Estos son algunos de los factores principales que la compañía de seguros toma en consideración al momento de establecer las tarifas o primas para un seguro de auto:
  • Para determinar el nivel de riesgo del asegurado se considera la edad, sexo, estado civil, antecedentes de conductor e historial de reclamaciones.
  • Para determinar la probabilidad de accidente se considera el nivel de uso del vehículo y la zona de residencia, especialmente si vive en un área urbana donde hay más tránsito. La distancia entre la residencia y el lugar de trabajo es una de las fórmulas utilizadas para calcular esta cifra.
  • Para determinar riesgos de robos se considera el tipo de vehículo, ya que existe una gran variedad de autos en el mercado con diferentes costos, desde camiones y guaguas 4×4 hasta autos deportivos y de lujo.
  • Para determinar la prima a pagar se considera el deducible y los límites de cubierta, ya que pueden aumentar o reducir el costo de la ésta. Mientras más alto es el deducible, menor será la prima.
loader